El duelo es el proceso de cómo el “Cántico del Lamento” se convierte en una “Cántico de Vida”.

Este es mi modo de verlo, te lo dejo en audio si lo deseas:
Cuando el corazón se hiela por una pérdida, el aullido se cristaliza en la tristeza profunda.

3fabd581601382f485f37d7c43f8a33fUn canto lleno de lamento, un sólido y profundo llanto de dolor, desgarro y desesperación.

Una canción que impacta oírla, desespera cantarla.

Cantar y bailar con las lágrimas es el único modo de poder cantar otra canción un tiempo después.

Porque bailar y cantar una y otra vez estas lágrimas, poco a poco te da paz en el corazón, despacio y con ternura se calma y se mece en un lamento más suave.

El cántico sigue siendo triste, menos desgarrador.

Es una canción de un tiempo; a veces un largo tiempo, pero un día termina.

Un día, cuando cantas, la melodía añade nuevas notas de aceptación. Algo parecido a una pequeña flor silvestre aparece en la melodía.

Sientes que se transforma la melodía dentro de ti, y no te atreves aún a cantarla distinta. Existe la fidelidad al dolor, al desgarro interior, al lamento profundo; y las nuevas notas y la flor suenan como una traición a las lágrimas.

Durante un tiempo existen dos melodías que se alternan, el desgarro y el lamento, y la flor silvestre.

Puedes cantarlas las dos, las susurras, y lentamente encuentran una fusión; un sonido que cuenta cómo las lágrimas reflejan la flor silvestre en su interior transparente.

Una melodía que cuenta una nueva comprensión, un cántico de renacimiento donde la vida y la muerte se entrelazan, una canción del alma que integra el dolor y la esperanza,  la tristeza y el deseo de vivir de nuevo. Una danza que baila la profunda tristeza de la pérdida junto con el deseo y la necesidad de renacer sin dejar atrás el amor que os unió.

Y las notas son lágrimas y flores a la vez , danzando entre las líneas.

Y te podría contar que más allá en el tiempo desaparecen las lágrimas y solo existen flores danzando la melodía.

Y  es cierto en algunas ocasiones.

En otras historias, en algunas vidas, los cánticos son flores siempre acompañadas de algunas lágrimas rociándolas con discreción.

Y está bien seguir cantando la canción sinceramente, respetando las notas de dolor y tristeza, respetando los pasajes de vida y alegría.

musicaLas heridas del trauma de una gran pérdida deben respetarse hasta reconocer que puede permanecer un poco la herida, que deja una cicatriz.

Respetar la herida y amarla con suavidad, como un bálsamo.

De nada sirve intentar que desaparezca la cicatriz, de nada sirve negar la existencia de  las lágrimas profundas.

Está bien comprender que existen, es bueno darles el lugar como el recuerdo del lamento; el corazón se pacifica sabiendo que, si lo desea, podrá sentir el lamento sin ser castigado por ello.

Transformar el dolor de la pérdida es componer tu nueva canción desde el alma; escuchar como sale de tu corazón dándole el tiempo para que él la componga libremente.

Y llega el momento, el tiempo, en que tu corazón y tu alma recuerdan la Verdad del Cantar Ancestral,  recuerdan el cántico original del Ciclo de la Vida/ muerte/vida.

Cantan este precioso cántico, de comprensión y aceptación, de una belleza y de una fuerza indestructible.

Un cántico de sabiduría antigua que el dolor de la pérdida te trae de nuevo para recordar el Saber de la Naturaleza impermanente de la Vida y aceptarlo.

Con este recuerdo y esta canción nadie jamás puede separar tu alma de el alma de quien despediste.

Cómo puedo ayudarte:

RITUALES DE PODER es una experiencia de sanación espiritual y contacto con toda la fuerza que hay en ti para seguir adelante en al vida con muchísima más energía.

Uno de los contenidos más amplios del programa es el proceso de duelo, con propuestas de rituales que te ayudarán a superar todas las etapas hasta conseguir la alegría y la paz en unión con las personas que hechas de menos. Podrás realizar a tu propio ritmo.

Mira el enlace con atención, todos los rituales, contenidos y ofertas especiales. Estoy segura que te ayudará.

IMÁGENES QUE CURAN  “El bálsamo” es una de las visualizaciones guiadas que incluye el programa para sanar las heridas . No dudes en cuidar tu corazón y tu alma. En el enlace encontrarás toda la información detallada y la oferta.